miércoles, 8 de julio de 2015

Primera Tarea Virtual Ing Mecanica-Grupo viernes

Buenas noches, aqui les publico su primera tarea virtual correspondiente al grupo que recibe clases los días viernes. Esta debe ser respondida por los mismos grupos de exposiciones a más tardar el día viernes 24 de julio antes de las 12 de la noche.


Esra Tarea fue cerrada el 26jul15 a las 19:06 Hrs

2 comentarios:

  1. 1.-Soberanía:
    Es el derecho que tiene un pueblo o una nación para poder elegir su Gobierno, teniendo además injerencia en la Publicación de Leyes y el respeto de las mismas en el conocido como Territorio Nacional, siendo éste la jurisdicción del mismo y la aplicación de sus distintas normativas.
    Esta concepción nace propiamente desde el origen del Derecho, considerándose como tal al ejercicio de las leyes, su aplicación sobre un marco determinado y la forma de ejecución de las mismas, teniendo como necesidad el Establecimiento de Soberanía, siendo por ello derivada la acción del Poder que permite dar un rol de Derechos y Obligaciones para ellos.

    2.- Estado social
    Es un concepto propio de la ideología o bagaje cultural político alemán. El concepto se remonta a la formación del Estado prusiano y, pasando a través de una serie de transformaciones, en la actualidad forma las bases político-ideológicas del sistema de economía social de mercado. En términos más recientes, incorpora a su propia denominación el concepto de Estado de derecho, dando lugar a la expresión Estado de derecho social (sozialer Rechtsstaat) y también, además, al concepto de Estado democrático, dando lugar a la expresión Estado social y democrático de derecho.
    Un Estado Social que practica cada una de sus funciones proveerá a las clases sociales menos favorecidas la integración, compensará desigualdades, redistribuirá la renta.

    3.- Estado liberal
    Es el que surge como resultado de la Revolución Liberal en sustitución de la Monarquía absoluta propia del Antiguo Régimen. Es el sistema político propio del comienzo de la Edad Contemporánea, en la nueva formación económico social que puede denominarse Nuevo Régimen o Régimen Liberal. Su duración en el tiempo puede entenderse como continua hasta la actualidad.
    El Estado liberal pretende ser, según propone el liberalismo económico desde Adam Smith, un estado mínimo (minarquismo), que no interviene en economía (al contrario que el mercantilismo propio del Antiguo Régimen), y que solamente garantiza el ejercicio de la libertad individual, por ejemplo garantizando la existencia de un mercado libre sin restricciones y un ejercicio ilimitado de la propiedad privada. El estado liberal permite la libre expresión.

    integrantes:
    23805093 Darbelis Senior
    24513897 David Ramos
    23437300 Ricardo Maurera

    ResponderEliminar
  2. SOBERANÍA
    La soberanía es el derecho que posee el pueblo en elegir a sus gobernantes y las leyes de su territorio. Esta autoridad es ejercida indirectamente por el pueblo mediante el sufragio. Por eso también se le puede llamar Poder del Estado.


    ESTADO SOCIAL
    El Estado Social es conjuntamente un sistema en lo social, político y económico donde se basan en las condiciones jurídicas, que son aquellas leyes las cuales deben ser respetadas y cumplidas para regular el funcionamiento del Estado, con el fin de mejorar la calidad de vida del pueblo y así ser un miembro pleno de la sociedad.


    ESTADO LIBERAL
    Es un conjunto de elementos que ayudan al orden jurídico y político a garantizar los derechos de los ciudadanos donde éste facilita las circunstancias para que las personas por sus propios medios puedan adquirir los bienes y servicios que se merecen.

    Yoselin Aguado 22628314
    Oswaldo De La Cruz 22631005

    ResponderEliminar