jueves, 9 de julio de 2015

Primera Tarea Virtual Ing de Telecomunicaciones - grupo sábados

Buenas noches, aquí les publico su primera tarea virtual correspondiente al grupo que recibe clases los días sábado. Esta debe ser respondida por los mismos grupos de exposiciones a más tardar el día sábado 25 de julio antes de las 12 de la noche. 


esta tarea fue cerrada el día 26 de julio de 2015 a las 18:48 Hrs

3 comentarios:

  1. Primeramente para conocer los diversos componentes de un grupo debemos saber lo que es un grupo, el cual está dado, por una conformación e integración de personas con intereses comunes. Esta formación comienza con la motivación de un integrante que tiene la capacidad de identificar los intereses comunes, hacer llegar correctamente la información a todos los integrantes, convencerlos a participar en el cumplimiento de sus objetivos, se basa en la autodisciplina, debe tener carácter y trasmitir seguridad, esta persona es conocida como el líder de grupo.
    Relacionado lo dicho anteriormente con la gestión comunitaria, un consejo comunal está conformado primeramente por una asamblea de ciudadanos y ciudadanas, un colectivo de coordinación, una unidad ejecutiva, una unidad administrativa y financiera, y una contraloría social, los cuales están conformado por un vocero principal y los voceros de los distintos comités, que velan para que se cumplan las distintas decisiones tomadas en la asamblea de ciudadanos y ciudadanas, estos deben poseer características para su buen funcionamiento entre ellas responsabilidad compartida, compresión y colaboración mutua, planificación de acciones y trabajo, honestidad. Es importante que ante todo este grupo pueda mantener la unidad para su participación plena en la consecución de sus objetivos.
    INTEGRANTES
    GLACESMAR FUENTES C.I: 25099506
    DANIELA LOYO C.I: 25657706
    LAURA RAMOS C.I: 25281208
    ERNESTOR MEJIAS C.I: 19893185

    ResponderEliminar
  2. La existencia de un grupo supone una organización basada en términos de posiciones, roles y normas dentro de ese grupo. Estas posiciones facilitan el funcionamiento unitario del grupo. La sociedad crea las funciones dentro del grupo dejando las relaciones al libre albedrío de sus integrantes. Los componentes de grupo son los elementos que se basa para que dicho grupo exista. Los elementos básicos de grupos son: el estatus, el rol, la comunicación, el poder, el liderazgo, la atracción, y las normas. Se consideran los componentes principales y el resto se derivan de ellos. Siendo el estatus la localización o posición, relativa con respecto al resto de los miembros de grupo. El rol no es mas que el conjunto de derechos y obligaciones de un sujeto dentro de un grupo y la norma la disposición, formal o informal, de conducta para los miembros. También tiene que existir una comunicación en el grupo, aunque algunos miembros tienen acceso a una mayor y mejor comunicación que otros. De la misma manera, existen unas diferencias de poder en el grupo, unos miembros tienen mayor poder que otros y trae como consecuencia final de todas estas diferencias emerge el rol del líder. Ademas, existen unas diferencias de atracción en el grupo, unos miembros tienen más atractivo personal que otros

    Integrantes:
    Rojas, Emperatriz C.I 24.658.214
    Rojas, Angelina C.I 24.878.996
    Frontado, Kevin C.I 19.239.776
    Salcedo, Francisco C.I 25.101.082

    ResponderEliminar
  3. Cuando se habla de un grupo se hace referencia a un conjunto de personas que se unen con un objetivo en comun, en donde cada integrante adquieren una responsabilidad. El grupo necesita tener un objetivo único en común para que así todos los participen en alcanzar el logro. Un grupo se basa en ciertos componentes que permiten la integración de cada miembro; como lo es el compromiso, la confianza, la coordinación de acciones y lo mas esencial la comunicación. Cada miembro se involucra en el trabajo a realizar para así mantenerse trabajando y poder lograr el objetivo, así como también un grupo debe confiar uno del otro, en las cualidades del mismo como las cualidades de los demás, lo que se requiere con esto es que entre todos se logre lo anhelado. Todo grupo debe organizarse y planificar las acciones que se llevaran a cabo para así tener un control del resultado esperado. Por ultimo la comunicación representa el elemento principal de todo grupo, ya que a través de una buena comunicación se puede alcanzar con éxito objetivo deseado. Sino existe una comunicación eficaz los demás componentes no se solidificaran. Es por eso que la comunicación es la base fundamental para la conformación de todo grupo. Los grupos deben regirse por las cualidades, virtudes y destrezas de cada uno de los miembros para así realizar las tareas de forma concreta, de esta manera podrán participar en la toma de decisiones, en el asesoramiento o en la gestión del trabajo a realizar. Es importante que se realice un diagnostico del grupo para que de esta manera se den a conocer los conflictos o problemas que puedan surgir en la organización. En muchas ocasiones las actitudes negativas, el desacuerdo, la falta de coordinación, entre otros aspectos pueden llegar a impedir la culminación del trabajo. Es esencial la conformación de un grupo, ya que mientras mas personas trabajen, unidas y comprometidas en la realización de las tareas se obtendrán mejores resultados.

    Integrantes:
    Luis Astudillo
    Maurice Zacarias
    Anselmo Gonzalez
    Fiorella Zerpa

    ResponderEliminar